Menú Cerrar

»Ciencias de la educación, cultura y comunicación

líneas  de investigación 

  • Exclusión e inclusión educativa y social.

  • Modelo Neuropsicopedagógico

  • Cognición y prácticas del aprendizaje

  • Neurodinámica

  • Competencias comunicativas y dinámicas del lenguaje

  • Neurociencia cognitiva de la atención y la percepción

  • Competencias ciudadanas

  • Género y sexualidad

  • La cultura escolar

  • Conocer el cerebro para las buenas prácticas educativa

  • Gestión educacional y procesos de mejora continua.

  • Pedagogía y Didáctica

  • La Andragogía y el aprendizaje

»Ciencias sociales

Líneas de investigación

  • El rol de la cultura en el desarrollo

  • El rol social del tiempo libre en la vida de niños y niñas.

  • El ciber acosos en mujeres, niños y niñas en tiempos de covid-19,

  • Desarrollo emocional y socialización

  • Artefactos culturales como mediadores de conocimiento.

  • Postconflicto y violencia

»Psicología

Líneas de investigación

  • Familias de niños con trastornos del Neurodesarrollo

  • Neurociencia y psicología del desarrollo

  • Tecnologías de la información y salud mental

  • Neuropsicología infantil

  • Memoria

  • Empatía

  • Inteligencia emocional

  • Diversidad e identidad

»Salud

Líneas de investigación

  • Bases neurobiológicas y psicológicas de los trastornos mentales

  • Trastornos del neurodesarrollo

  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • Enfermedad bipolar en niños y adolescentes

  • El daño cerebral adquirido se ve afectada la cognición social

  • El daño cerebral adquirido se ve afectado el procesamiento emocional